viernes, 20 de marzo de 2015

¡PUENTING!

El puenting es un deporte en el que una persona se precipita al vació desde una altura considerable acompañado tan solo por una cuerda elástica atada a su cuerpo.

La altura con la que se practica esta actividad no es precisa ya que dependerá del puente el que se tiren. Normalmente las alturas son medidas entre 100 y 200 metros. Un extremo de la cuerda se ata al puente del cual se lanzaran y el otro extremo se sujeta bien fuerte generalmente al tobillo.

A la hora del salto la cuerda se alargara y llevara al sujeto al punto mas próximo a la superficie ya sea tierra o agua. Seguidamente la persona sera impulsada hacia arriba debido a la elasticidad de la cuerda y cuando llegue a un punto muerto en el que el individuo quede suspendido en el aire sin generar movimiento se da por finalizada la práctica del puenting.


Con saber el procedimiento del puenting no es suficiente también deberemos saber como practicarlo de manera segura:
  • Para empezar el material que utilizaremos para la práctica (cuerdas arneses mosquetones y guantes) deberá estar homologado.
  • Si no has practicado puenting nunca deberás hacerlo bajo la supervisión de uno o mas monitores los cuales tengan una formación para la practica de este deporte
  • A la hora de saltar tenemos dos opciones: 
  1. De frente: si se salta de frente el alto será de cabeza y la cuerda se atara al tobillo.
  2. De espaldas: si se salta de espaldas el salto será en posición vertical y la cuerda se atara a la cintura.
  • No debe sobrar cuerda y se utilizara una por persona. A la cuerda se le tienen que restar 5 metros de la altura del puente.
  •  La persona que decida practicar puenting no puede tener ningún tipo de problema en el corazón y no puede superar los 100 kilos de peso. En esta actividad se viven emociones muy fuertes y una persona con problemas de corazón podría morir en esta experiencia.
Si cumplimos todos estos requisitos no tendremos ningun problema en vivir una experiencia única y inolvidable llena de grandes emociones.


Aquí os dejo un vídeo de la practica de esta actividad y os animo a que alguna vez experimentéis lo que es el puenting.



No hay comentarios:

Publicar un comentario