viernes, 20 de marzo de 2015

Diferencias entre base jump y paracaidismo

¿Que es el base jumping?

Es una variante dentro del paracaidismo en el que el salto se produce dese un sitio fijo y no desde una nave aérea.

Las siglas B.A.S.E. corresponden a:

Building--- Edificio
Antenna--- Antena
Span--- Puente
Earth--- Tierra

Es un termino puesto por los primeros que practicaron este deporte en el parque Yosemite en EEUU. Por muchos deportistas de actividad extrema este es el deporte mas extremo de todos, no obstante estos deportistas estudian y calculan los saltos con mucho cuidado para minimizar todos los riesgos. Algo que estudian detenidamente son las condiciones atmosféricas antes de realizar cada salto.

¿En qué base diferencia el base jumping del paracaidismo?

La diferencia fundamental ya la he mencionado anteriormente y es el sitio de donde e produce el salto. En el paracaidismo el salto se realiza desde una aeronave y en el base jumping se realiza desde un sitio fijo.

En el paracaidismo la altitud es mucho mas alta y la velocidad de un paracaidista es mucho mayor.

En el base jumping no hay posibilidad de corrección en el caso de cometer un error la muerte es segura y normalmente no llevan un segundo paracaídas debido a la poca distancia entre el salto y el suelo. Los paracaidistas sin embargo al hacer el salto de una distancia mucho mayor tienen tiempo de abrir un segundo paracaídas en caso de error.

Un riesgo que conlleva el base jumping es la salida ya que puede producirse un volteo con lo que el saltador pierde el control y en el caso de no recuperarlo, al abrirse el paracaídas, son comunes los enredos. También puede darse el caso que el saltador no adquiera la dirección adecuada y puede estrellare. En cambio en el paracaidismo la dirección no es un problema y la salida es un salto al vació sin importar la dirección.

En el paracaidismo se abre el paracaídas a unos 600 metros de altitud a una velocidad aproximada de unos 275 km/h. En el base jumping la apertura del paracaídas se produce a unos 150 metros de altura tardando en llegar al punto de impacto unos 6 segundos.

En cuanto al equipamiento se refiere, en el base jumping utilizan arneses del propio paracaídas usándolos para u aprovechamiento aerodinamico. Adema utilizan unos trajes especiales basado en la aerodinámica de las ardillas voladoras


















Un paracaidista desde que abre el paracaídas hasta que finaliza el salto puede tardar hasta 5 minutos mientras que el saltador de base jumping tiene apenas unos segundos.

Espero haber dejado claro las principales diferencias entre el paracaidismo y la practica del base jumping a continuación os dejo dos vídeos de estos dos deportes extremos y una vez mas os invito a participarlos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario