jueves, 19 de marzo de 2015

Deporte o locura

¿Qué necesidad tienen algunos humanos de practicar deportes extremos? Si a simple vista solo conseguiremos la muerte. A la gente que le gusta practicar deportes extremos buscan superarse día a día reto a reto. Cada vez que practican un deporte extremo viven unas experiencias muy fuertes y únicas. Pero la pregunta es ¿Saben lo que pueden llegar a perder si cometen un mínimo fallo?

Cada vez que se practica un deporte extremo ya sea puenting, rafting,  base jumping…  el cuerpo genera, adrenalina, dopamina y serotonina.

La adrenalina y la dopamina son sustancias que generan nuestro cuerpo cuando tiene la sensación de peligro. Lo que ocurre es que hay personas a las que esta sensación les produce una sensación de éxtasis.

La adrenalina y la dopamina crean un estatus de felicidad y de bien estar el cuerpo humano que es lo que les incita a practicar este tipo de deportes. Cuanto más practican deportes extremos más adrenalina y dopamina generan por lo tanto más felices se sienten. El problema es que nuestro cerebro se acostumbra a este tipo de sensaciones, por eso la gente que practica estos deportes tienen la necesidad de cambiar de actividad y buscan nuevos deportes en los que puedan volver a experimentar lo vivido en actividades anteriores ya realizadas.

Espero haber dejado claro, porque la gente practica este tipo de deportes y que cambie vuestro punto de vista a cerca de estos  deportistas.
Cada uno busca y encuentra la felicidad a su manera así como a ti te puede generar felicidad ver la tele, estas personas sacian su  felicidad con estas actividades extremas.

A continuación os dejo un vídeo de uno de los deportes más peligrosos pero que a su vez mas adrenalina genera su nombre es base jumping.





No hay comentarios:

Publicar un comentario